La Policía Nacional es la institución líder en España en acciones de comunicación y seguimiento de ciudadanos en las redes sociales, con más de 375.000 followers en Twitter, 75.000 en Tuenti con el Plan Contigo (conjunto con la Guardia Civil), 38.000 en Facebook y más de 3,1 millones de visitas en su canal en Youtube. Además, dispone de la cuenta en inglés @SpanishPolice, para la información de otros cuerpos policiales del mundo, medios de comunicación, periodistas y residentes extranjeros en nuestro país

http://segurpricat.com.es2813c-escudo_ministerio3c297-escudo_policianacional

La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet

09 / 03 / 2013 MADRID

La masificación del uso de smartphones y las aplicaciones para las redes sociales multiplican los riesgos e infracciones.

Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica recuerdan que la revelación de secretos o las injurias graves son delito, aunque se hagan desde un supuesto anonimato.

La prevención, el bloqueo y denunciar ante la Policía o en el juzgado cuando haya delito contra el honor o la imagen, son algunos consejos para luchar contra el ciberacoso.

Los especialistas de la Policía investigan cientos de casos a través de su unidad central y en las 239 comisarías.

La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en España, el triple que el año anterior, según los datos del balance realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

Tanto desde la unidad central como en las 239 comisarías en las que la Policía desarrolla sus investigaciones y atiende a los ciudadanos, el número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de Internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente, al igual que las consultas y las peticiones de ayuda de los internautas.

El crecimiento geométrico en la penetración de smartphones entre los españoles, del uso de aplicaciones de mensajería y de conexión a redes sociales desde el móvil en los dos últimos años ha significado también un notable aumento de casos de delitos contra las personas y la intimidad a través de esta vía.

Sólo desde la unidad central de investigación tecnológica en 2012 se han abierto 76 nuevos casos que afectaban a adultos –y que ha supuesto 65 detenciones- y 103 expedientes sobre víctimas menores, que acabó con 262 detenidos. Los casos se multiplican hasta los centenares al incluir las pesquisas en las comisarías locales de toda España: los detenidos por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad entre adultos alcanzan los 250. La cifra se dispara hasta superar los 500 al contabilizar este tipo de delitos entre menores, como el sexting (compartir fotos sexuales vía Internet o SMS), el grooming (chantaje sexual) y otras formas del llamado cyberbullying.

Desconocen qué es delito o le restan la importancia que tiene

Prácticas delictivas como la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre internautas. En la mayoría de los casos, porque no le dan la importancia que tiene y desconocen que están cometiendo una infracción penal y las graves consecuencias legales que su actitud en la Red le puede acarrear.

Los especialistas de la BIT señalan la importancia de la prevención para evitar el ciberacoso, ignorar y bloquear a los internautas que le ataquen  por correo electrónico, en su navegación o a sus perfiles en las redes sociales. En el caso de que se haya producido un delito o daño contra el honor o la imagen, debe denunciarse en una comisaría o en el juzgado, aportando todos los detalles posibles.

Supuestos chismes que no son inofensivos y sí injurias graves, afirmaciones contra el honor, imputación de delitos a otras personas que no se han cometido (calumnias), intromisiones en la intimidad de las personas desvelando aspectos –ciertos o no- de su ámbito privado o daño grave e intencionado a la imagen de otras personas con difusión son ilícitos tipificados en el Código Penal.

Los agentes señalan la importancia del respeto a los demás en cualquier comunicación, publicación o contenido que compartamos en la Red, al igual que se hace en las relaciones personales directas del día a día. También recuerdan que es básico conocer y practicar las normas de respeto y convivencia, saber qué es legal y qué conducta incurre en delito.

Concienciación contra el ciberacoso y por el respeto en la web 2.0

El Grupo de Redes Sociales de la Policía realiza de forma constante campañas de información y concienciación para la seguridad ciudadana y buenas prácticas para un uso seguro de Internet, las redes sociales y la tecnología, así como contra el ciberacoso y por el respeto en la Red. Además, atiende de forma privada decenas de consultas diarias de los internautas a través de este canal sobre seguridad.

La Policía Nacional es la institución líder en España en acciones de comunicación y seguimiento de ciudadanos en las redes sociales, con más de 375.000 followers en Twitter, 75.000 en Tuenti con el Plan Contigo (conjunto con la Guardia Civil), 38.000 en Facebook y más de 3,1 millones de visitas en su canal en Youtube. Además, dispone de la cuenta en inglés  @SpanishPolice, para la información de otros cuerpos policiales del mundo, medios de comunicación, periodistas y residentes extranjeros en nuestro país.

Cuerpo Nacional de Policía

Segurpricat

Siseguridad.es

¿Quien soy?

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet  nuevas tecnologies TIC,s   para los negocios de Seguridad privada la toma de decisiones sobre Tecnologias de la Infomación y comunicaciones TIC, con conocimiento de causa y con el convencimineto de lo que se està realizando, es todavía una de las asignaturas pendientes para muchos de los gestores actaules de empresas, , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi   Blog Corporativo  en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr
las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

En la actualidad es Ceo socio Director de    Segurpricat consulting  -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad.

Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa:

Seguridad nacional

Seguridad Internacional

Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

 

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos  In Company  de protección y seguridad para personal expatriado  y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.

Soy una persona polifacètica con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por  último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media.

  • Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
  • Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el  resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
  • Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
  • Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
  • Necesitas orientación sobre  el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
  • Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior  es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada   de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de  prevención de riesgos y de seguridad integral , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad privada de diferente forma  contacta conmigo a través del siguiente formulario

Cómo contactar con Julian Flores .Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí: CONTACTAR

 

Contáctanos  facebook twitter email email email

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla nuestra empresa. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain  o  si prefiere, llámanos al número (+34)  657 283 266. Considero muy interesante que estemos conectados si lo deseas a traves de nuestras redes sociales puedes añadirme a tus perfiles sociales:

twitter de Segurpricat 

facebook Segurpricat

Google Plus

Linkedin Segurpricat

Galeria de fotos

 Canal Video

Pagina personal about.me

Pagina web corporativa La Empresa

Dirección en googlemaps

Blogs a traves los enlaces

Otra información

 

Pagina web Segurpricat
Pagina web Segurpricat


2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s