Elecnor ha puesto en servicio su primer parque eólico en Canadá, de 100 megavatios (MW) de potencia, iniciativa que ha supuesto una inversión de 260 millones de euros, según ha informado la compañía. Elecnor refuerza su presencia en Canadá y, en general, en la región de Norteamérica. Recientemente, la compañía compró la empresa de infraestructuras Hawkeye, fortaleciendo su presencia en Estados Unidos, donde contaba ya con las filiales Elecnor Inc. y Elecnor Belco.

 
Elecnor pone en marcha su primer parque eólico en Canadá

Con esta operación, la empresa refuerza su presencia en el país y en todo el mercado norteamericano a través de su filial de energía eólica Enerfin, después de que recientemente comprara la firma estadounidense de infraestructuras Hawkeye

 

Elecnor ha puesto en servicio su primer parque eólico en Canadá, de 100 megavatios (MW) de potencia, iniciativa que ha supuesto una inversión de 260 millones de euros, según ha informado la compañía.

 

El complejo eólico de L’Érable, en la provincia de Quebec, ha empleado en su construcción a más de 1.200 profesionales en distintas etapas. La instalación, que cuenta con 50 aerogeneradores, proporcionará energía ‘verde’ para unos 30.000 hogares y evitará la emisión de 75.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

 

El parque fue adjudicado a Elecnor por Hydro Québec, empresa pública de generación y transmisión de energía, con la que alcanzó un acuerdo para proporcionar electricidad durante 20 años. La financiación de la instalación se completó en mayo del pasado año a través de un crédito suscrito íntegramente por entidades canadienses.

 

A comienzos de 2013, el Grupo Euromoney, a través de su revista ‘Project Finance Magazine’, reconoció el proyecto de financiación del parque eólico de L’Érable con el premio ‘North American Wind Deal of the Year’. Este galardón internacional valora  aspectos como la innovación, mejores prácticas, mitigación del riesgo y relación calidad-precio, entre otros aspectos.

 

Mediante la puesta en marcha de este nuevo parque eólico, Elecnor refuerza su presencia en Canadá y, en general, en la región de Norteamérica. Recientemente, la compañía compró la empresa de infraestructuras Hawkeye, fortaleciendo su presencia en Estados Unidos, donde contaba ya con las filiales Elecnor Inc. y Elecnor Belco.

 

Con el complejo de Canadá, Elecnor consolida también su posición como uno de los principales operadores del mercado eólico, con más de 1.000 MW en construcción y explotación, distribuidos en España y en el continente americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s