Uruguay requiere inversiones “Los gobernantes que tengan a su cargo la responsabilidad de dirigir el destino del país entre los años 2015 y 2030 deberán encontrar la manera de invertir 36.000 millones de dólares (26.485 millones de euros, aproximadamente) en infraestructura, si aspiran a mantener la senda del crecimiento”, subraya el informe ‘Infraestructura Uruguay 2030’.

Segurpricat  consulting Formación e seguridad Aprobado el nuevo texto normativo del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana http://segurpricat.com.es

Segurpricat consulting
Formación e seguridad
Aprobado el nuevo texto normativo del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana
http://segurpricat.com.es

Uruguay requiere inversiones en infraestructuras del orden de 26.500 millones de euros hasta 2030. 

“Los gobernantes que tengan a su cargo la responsabilidad de dirigir el destino del país entre los años 2015 y 2030 deberán encontrar la manera de invertir 36.000 millones de dólares (26.485 millones de euros, aproximadamente) en infraestructura, si aspiran a mantener la senda del crecimiento”, subraya el informe ‘Infraestructura Uruguay 2030’

La investigación, a cargo de un grupo de ingenieros dirigido por el economista Javier de Haedo, incluye un pormenorizado análisis de la perspectiva del país latinoamericano en materia de vialidad, puertos, ferrocarriles y energía. 

“Una infraestructura insuficiente limita el crecimiento. Está claro que el sector energético será el que requiera mayor inversión. En general, los recursos están pero en muchos casos se utilizan para otras cosas. Deberá pensarse en una reasignación o buscar nuevos recursos”, ha señalado de Haedo.

 

El importe global planteado, dividido en un periodo de 15 años, equivale al 4% del Producto Interior Bruto (PIB) anual de Uruguay. Sin embargo, el economista ha aclarado que el problema radica en que la inversión “no puede ser lineal, sino que en algunos casos se requiere un shock inicial”.

 

En su opinión, “la inversión –diversificada en varios segmentos de actividad- vale la pena porque permitirá ganar soberanía, sobre todo en lo que refiere a la búsqueda de formas renovables de generación energética”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s