El nueva ley de Seguridad Privada en tramitación en la comisión de interior del Congreso del dia de hoy abrirá la puerta a que el ministerio del Interior o las delegaciones del Gobierno encarguen mayores competencias a las empresas de seguridad con sus vigilantes de seguridad valga la redundancia “la seguridad” de las urbanizaciones, las zonas comerciales abiertas o polígonos industriales que hasta ahora custodiaba la Guardia Civil, la Policía nacional o la Policia local, según el texto que se someterá a aprobación esta mañana en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

La nueva ley de seguridad privada también prevé que el perímetro y los controles de las prisiones sean protegidos por seguridad privada en lugar de policías

El nueva ley de Seguridad Privada abrirá la puerta a que el ministerio del Interior o las delegaciones del Gobierno encarguen las empresas de seguridad privada a sus vigilantes de seguridad la seguridad de urbanizaciones, zonas comerciales abiertas o polígonos industriales que hasta ahora custodiaba la Policía nacional o local, según el texto que se someterá a aprobación esta mañana en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

La vigilancia del perímetro y los controles del exterior de las cárceles españolas también podrán ser prestados por empresas de seguridad privada aunque, pese a los temores de los funcionarios de prisiones, no permitirá la entrada de vigilantes jurados en el interior de las cárceles donde serán los empleados públicos los que seguirán velando por el mantenimiento del orden.

Aunque los populares defienden que la protección privada será en todos los casos «complementaria, subordinada y controlada» por la actuación de los funcionarios públicos, el proyecto ha recibido numerosas críticas de la izquierda que ve en el texto la expansión del sector privado. Los nacionalistas, en cambio, son menos críticos con la iniciativa después de que los populares han introducido unas 70 enmiendas en el texto original.

Las negociaciones entre los grupos continuan y tanto PNV como CiU seguían sopesando ayer por la tarde el sentido de su voto, aunque el rechazo del texto parecía descartado especialmente en el grupo catalán. El PSOE tampoco tenía ayer por la tarde decidido el sentido del voto aunque en su caso se debatía entre el voto en contra y la abstención mientras UPyD aguardará hasta el último momento ya que solicitará la votación de las enmiendas por separado y dependerá del presidente de la Comisión de Interior, Esteban González Pons, aceptarlo. IU, por su parte, prevé rechazar el proyecto.

El texto superará hoy uno de sus últimos trámites parlamentarios al recibir la luz verde de la Comisión de Interior y pasará después al Senado donde, si no se introducen más enmiendas, recibirá la aprobación definitiva.

Segurpricat  consulting Formación e seguridad Aprobado el nuevo texto normativo del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana http://segurpricat.com.es

Segurpricat consulting
Formación e seguridad
Aprobado el nuevo texto normativo del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana
http://segurpricat.com.es

5 Comentarios

  1. http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-50-3.PDF

    El nueva ley de Seguridad Privada abrirá la puerta a que el ministerio del Interior o las delegaciones del Gobierno encarguen las empresas de seguridad privada a sus vigilantes de seguridad la seguridad de urbanizaciones, zonas comerciales abiertas o polígonos industriales que hasta ahora custodiaba la Policía nacional o local, según el texto que se someterá a aprobación esta mañana en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

    La vigilancia del perímetro y los controles del exterior de las cárceles españolas también podrán ser prestados por empresas de seguridad privada aunque, pese a los temores de los funcionarios de prisiones, no permitirá la entrada de vigilantes jurados en el interior de las cárceles donde serán los empleados públicos los que seguirán velando por el mantenimiento del orden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s