Desde las administraciones públicas se viene desarrollando en los últimos años una fuerte inversión en programas de mejora de infraestructuras de transporte y otras dotaciones en el campo de la edificación (vivienda social, hospitales, edificios administrativos, centros educativos, deportivos, culturales). Esta inversión se realiza a través de licitaciones públicas y proyectos de iniciativa mixta en concesión o APP´s (Asociaciones Público Privadas).

 

ICEX muestra las oportunidades en Colombia para los servicios de arquitectura
Un seminario abordará el tema por videoconferencia el próximo 17 de diciembre
12/12/2013

Fuente: ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un seminario sobre las “Oportunidades para el Sector de los Servicios de Arquitectura en el mercado colombiano”. Tendrá lugar el 17 de diciembre en las oficinas de ICEX en Madrid, con conexión por videoconferencia con la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá y las direcciones territoriales en Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

El objetivo de este seminario es dar a conocer a los estudios de arquitectura españoles las oportunidades actuales en Colombia y propiciar contactos con estudios de arquitectura en este mercado y otros agentes implicados. Este programa lo ha puesto en funcionamiento ICEX con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial en Bogotá, el marco del plan de internacionalización del sector de servicios de arquitectura coordinado con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos (CSCAE).

Colombia es un destino interesante para los arquitectos españoles. Está considerado como uno de los países emergentes con un crecimiento y una seguridad jurídica más consolidados. Esto ha propiciado la entrada e implantación en el mercado colombiano de múltiples empresas españolas del sector (constructoras, concesionarias, ingenierías y promotores) que, en muchos casos, pueden abrir puertas y ser potenciales socios-clientes para los arquitectos españoles.

Desde las administraciones públicas se viene desarrollando en los últimos años una fuerte inversión en programas de mejora de infraestructuras de transporte y otras dotaciones en el campo de la edificación (vivienda social, hospitales, edificios administrativos, centros educativos, deportivos, culturales). Esta inversión se realiza a través de licitaciones públicas y proyectos de iniciativa mixta en concesión o APP´s (Asociaciones Público Privadas).

En cuanto al mercado inmobiliario privado, existe una gran demanda de nueva vivienda que en muchos casos supera la posible oferta en las grandes ciudades. A esto, se suma un fuerte crecimiento en edificación comercial requerida por una clase media en auge y una gran necesidad de nuevos espacios de oficinas sostenibles y de calidad, demandados por empresas nacionales e internacionales que están implantándose en Colombia los últimos años.

Asimismo, en Colombia hay un sector turístico emergente, tanto de negocios en Bogotá y las principales ciudades, como vacacional de interior y costa, ayudado por la firma de nuevos tratados comerciales entre Colombia con EEUU, Europa y otros múltiples países.

Este seminario es la primera fase del programa. La segunda fase del consistirá en un encuentro de networking sobre Arquitectura en Colombia,  que se celebrará en Bogotá en marzo y consistirá en una serie de seminarios especializados y análisis de casos reales, de la mano de estudios españoles y colombianos y entidades públicas colombianas de primer nivel.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s