Segurpricat : CNI Proceso de selección del personal.No sólo un trabajo, un estilo de vida en primera línea de la seguridad nacional

Segurpricat: La Empresa segurpricat.com.es/ Secretario de Estado Director (SED) Secretaria General Qué es el CNI Visita…

Posted by Consultoria de seguridad y Autoprotección Integral on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Actualidad del SED

Acuerdo de colaboración entre Microsoft y el CNI

 

Acuerdo con Microsoft

Madrid, 3 de julio de 2015. El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez, han firmado, en un acto celebrado en la sede central del CNI, la renovación del Acuerdo de Colaboración entre ambas instituciones para la participación en el Programa de Seguridad Gubernamental (GSP, Government Security Program).

Requisitos

No sólo un trabajo, un estilo de vida

RequisitosEl nuevo contexto nacional e internacional en el que se encuentra inmersa España exige un Servicio de Inteligencia dinámico, capaz de prevenir los riesgos que amenazan a nuestro país y promover, en su caso, los intereses nacionales en el exterior. La base del dinamismo del CNI es el equipo de profesionales que componen la organización, individuos que independientemente de su variada procedencia y formación, tienen como elemento en común su deseo de servir a EspañaLa carrera en el centro no constituye solo un trabajo, es un estilo de vida, en el que la motivación por proteger el interés común prima por encima de las aspiraciones personales de sus miembros, para los que la satisfacción por el deber cumplido es su principal estímulo.

En primera línea de la seguridad nacional

RequisitosLa lealtad, la discreción y el espíritu de sacrificio son cualidades que se exigen a todos sus miembros, que representan la realidad compleja de España, ya que desde el punto de vista personal se busca una composición lo mas diversa posible. A cambio, el CNI te ofrece la oportunidad de estar en la primera línea de la seguridad nacional, contribuyendo a diseñar el futuro, en un ambiente innovador en el que se valora y potencia la contribución que el individuo puede realizar al trabajo en equipo. Si te preocupa el futuro de España y la Comunidad Internacional, si te motiva la seguridad, si sientes interés por conocer otras realidades e interactuar en otros ámbitos culturales, si valoras el sentido de pertenencia a una organización, el CNI es la institución capaz de canalizar tus aspiraciones y ofrecerte un futuro profesional.

Todos los graves errores cometidos en el asesinato de los 8 …

segurpricat.org/…/todos-los-graves-errores-cometidos-en-el-asesinato-de-lo…

30 mar. 2014 – Google+. -11-M: el gran fracaso de los servicios de inteligencia”: … El primer libro escrito en España sobre el CNI. subir imagen …

Los ocho héroes de Irak cumplieron diez años en nuestro …

segurpricat.org/…/los-ocho-heroes-de-irak-cumplen-diez-anos-en-nuestro-r…

30 mar. 2014 – Consultoria de seguridad Segurpricat Consulting Advisory puede comunicarse con … El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tenía allí una delegación integrada por … La supuesta amistad entre Irak y España se convirtió en una quimera. …. El 14 de julio de 2004, en la sede central del servicio en Madrid, …

Proceso de selección del personal

Según recoge el Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, en su artículo 7, para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser mayor de edad. Mediante normativa interna se determinarán los límites de edad aplicables a cada puesto de trabajo en atención a las especificidades propias de cada uno.

c) Poseer la titulación exigida para el subgrupo o grupo al que opte.

d) No haber sido separado mediante expediente de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni privado del ejercicio de derechos civiles.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que le incapacite para el ejercicio de sus funciones.

f) Poseer o estar en condiciones de obtener informe favorable de seguridad, acorde con las características propias del puesto de trabajo que se va a ocupar.

El artículo 11 de dicho Real Decreto indica que, para asegurar la objetividad y racionalidad del proceso selectivo, éste estará constituido por un conjunto de pruebas cuyo contenido se adecuará al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados. Sin perjuicio de las excepciones que pudieran establecerse en función de la especialidad del puesto de trabajo convocado, el proceso de selección incluirá la valoración de méritos de los aspirantes, la realización de pruebas psicotécnicas y de personalidad, la comprobación de los conocimientos y capacidades de los aspirantes, expresados de forma oral, escrita y, en su caso, a través de pruebas prácticas, así como la comprobación del dominio de lengua extranjera.

Para todos los puestos se exige disponibilidad geográfica dentro del territorio nacional, y estar en posesión del permiso de conducir tipo B.

En aquellos puestos de trabajo para los que se exija un nivel determinado de condiciones físicas, se podrá exigir la superación de las pruebas que reglamentariamente se determinen.

El proceso se completará con cuantas entrevistas personales fuesen necesarias a juicio del órgano de selección para asegurar la adecuación del candidato al puesto de trabajo convocado.

Si usted reúne estos requisitos, y está interesado en introducir su currículum, puede acceder a información adicional sobre los puestos de trabajo pulsando en el botón de Perfiles de la familia profesional a la que corresponde el puesto de trabajo sobre la que esté interesado, que a su vez se subdivide según el grupo (A1,A2,C1,C2) en la que encaje su titulación.

Su currículum será introducido en nuestra base de datos de candidatos; un equipo de expertos lo examinará y se pondrá en contacto con usted si encaja en alguno de nuestros puestos de trabajo, proporcionándole la información necesaria sobre el mismo y el proceso selectivo que deberá superar.

Le recomendamos que lea de manera previa las instrucciones contenidas en el apartado Cómo solicitar empleo. Visite igualmente el apartado Ofertas de empleo por si en ese momento hubiera alguna oferta puntual que le pueda interesar y en la que su currículum encaje.

Si tiene alguna consulta relativa a las condiciones de ingreso que no se encuentre contenida en el apartado Preguntas Frecuentes, remítala a la dirección electrónica seleccion@cni.es.

Si no reúne los requisitos para ingresar pero quiere trabajar con nosotros, envíe su currículum a la dirección electrónica cni@cni.es para ofrecer su colaboración o envíe un mensaje desde el apartado Mensaje al CNI de esta Página web.

Gracias por interesarse en el CNI. Esperamos que encuentre el puesto de trabajo adecuado a su formación e interés.

Para simplificar el proceso, revise en que grupo de la administración encaja su titulación:

Perfiles

Selección de puestos de trabajo
  • InteligenciaEngloba los puestos de trabajo cuya misión principal es obtener, evaluar e interpretar la información necesaria para proteger y promover los intereses políticos, económicos, industriales, comerciales y estratégicos de España. También estará entre sus principales cometidos prevenir y detectar las amenazas contra el ordenamiento constitucional, los derechos y libertades de los ciudadanos españoles, la soberanía e integridad del Estado, la estabilidad de sus instituciones, los intereses económicos nacionales y el bienestar de la población.
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)Reúne los puestos de trabajo responsables de proporcionar los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones necesarios para el funcionamiento eficaz de todos los procesos y para garantizar la seguridad de los sistemas de información y comunicaciones. Consecuentemente estos puestos estarán relacionados con la investigación, planificación, desarrollo, administración, implantación, mantenimiento y regulación normativa de dichos sistemas.
  • OperativaEngloba los puestos de trabajo que se encargan de la obtención de información a través de actividades que requieran medios, procedimientos o técnicas especiales.
  • SeguridadComprende los puestos de trabajo encargados de garantizar la seguridad y protección de las instalaciones, personas, materiales e información del Centro.
    Para cubrir estos puestos se requiere personas dispuestas y capaces de proteger interna y externamente a la organización, previniendo y neutralizando cualquier amenaza.
  • Otros puestos de trabajoDiferentes puestos para los que se precisa un conjunto de conocimientos y habilidades específicos relacionados con actividades como la gestión, la traducción e interpretación, la administración, los recursos humanos, materiales y económicos, la documentación, el asesoramiento jurídico, la sanidad y otras de carácter general.

Grupos de clasificación

Grupo A: Se divide en dos subgrupos, A1 y A2. Para el acceso a los puestos de trabajo de este grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario, será este el que se tenga en cuenta. La clasificación de los puestos de trabajo en cada subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B: Para el acceso a los puestos de trabajo de este grupo se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior. (Este grupo de clasificación está pendiente de desarrollo normativo por la Administración).

Grupo C: Se divide en dos subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso. Para el acceso al subgrupo C1 se exigirá estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Para el acceso al subgrupo C2 se requerirá estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Cómo solicitar empleo

Agradecemos el interés de todos aquellos que nos envían su solicitud, sin embargo, les informamos de que sólo nos pondremos en contacto con aquellos que sean preseleccionados para optar a un puesto de trabajo dentro del CNI.

Lea atentamente las siguientes instrucciones:
  • El enviar esta solicitud constituye un primer paso para optar a un puesto dentro del CNI. Sus datos serán cargados automáticamente en nuestra base de datos y serán confrontados con nuestras necesidades. Si usted se ajusta al perfil que estamos buscando, será contactado telefónicamente.
  • El proceso de selección varía en función del puesto al que se opta. Todos los candidatos serán sometidos a una serie de pruebas y entrevistas destinadas a determinar su idoneidad para el puesto de trabajo.
  • Para completar  el proceso de selección será necesario obtener una habilitación de seguridad,  este trámite puede tardar en completarse hasta 6 meses, por lo que la duración del proceso selectivo se puede alargar hasta 1 año a partir del momento en que sea citado a pruebas.
  • Recuerde, debido a la naturaleza de nuestro trabajo, los posibles candidatos no deberán comunicar a nadie, excepto a cónyuge o parientes muy cercanos, su candidatura al CNI. El mantener la confidencialidad o no de la candidatura puede afectar al resultado final del proceso de selección.
  • Revise que reúne los requisitos generales necesarios para optar al puesto de trabajo elegido.
  • Si desea solicitar empleo primero debe cumplimentar el “Impreso de Solicitud on-line” y enviarlo.
  • Debe introducir en el formulario el código del puesto  o de la oferta a la que opta.
  • En el caso de que pueda optar a más de un perfil, seleccione el que considere más adecuado, y cuando nos llegue su candidatura, un experto revisará su currículum y ajustará su solicitud a cuantas vacantes se considere que se adapten a su perfil.
  • Para que su solicitud sea admitida, deberá haber respondido a todos los campos obligatorios. En el formulario dispone de un espacio de texto libre para que pueda introducir todos aquellos datos adicionales que considere de interés.
  • Le recomendamos insertar en el apartado al efecto su CV actualizado.
  • Una vez enviado recibirá un mensaje de “recibido”. A partir de este momento debe esperar a que nosotros nos pongamos en contacto con usted, si resulta preseleccionado para alguna de las vacantes.
  • En el caso de que desee actualizar datos de su currículum, podrá enviar una nueva solicitud que sustituirá automáticamente a la anterior.
  • Si quiere hacer algún comentario que considere importante o bien, tiene problemas técnicos envíe un correo electrónico a: cni@cni.es

SOLICITAR EMPLEO

Ofertas de empleo

Si en este momento no existe en este apartado ninguna oferta concreta que se ajuste a su perfil, introduzca su currículum visitando el apartado Perfiles. Sus datos serán introducidos en una base de candidatos y un reclutador puede ponerse en contacto con usted si existiera alguna vacante adecuada.

Para participar en un proceso de selección debe reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer la titulación exigida para el subgrupo o grupo al que opte.
  • No haber sido separado mediante expediente de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni privado del ejercicio de derechos civiles.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que le incapacite para el ejercicio de sus funciones.
  • Poseer o estar en condiciones de obtener informe favorable de seguridad, acorde con las características propias del puesto de trabajo que se va a ocupar.

No hay ofertas de empleo adicionales.

CNI Central de Inteligencia ESPAÑA | Blog Segurpricat …

segurpricat.biz/2015/09/14/cnicentral-de-inteligenciaespana/

14 sept. 2015 – Enlaces de Interés – Seguridad CIS Centro Criptológico Nacional (descripción) Centro Criptológico Nacional Organismo de Certificación CCN …

¿Qué es la Oficina Nacional de Seguridad ONS? Centro …

segurpricat.biz/…/que-es-la-oficina-nacional-de-seguridad-ons-centro-na…
14 sept. 2015 – Blog Segurpricat Siseguridad Ciberseguridad … Centro Nacional de Inteligencia CNI …. CNI Central de Inteligencia ESPAÑA 14 septiembre, 2015; Segurpricat : INCIBE pone en marcha la primera aceleradora de startups de …

Oficina Nacional de Seguridad del Centro Nacional de …

segurpricat.biz/…/oficina-nacional-de-seguridad-del-centro-nacional-de-i

 – Oficina Nacional de Seguridad del CNI Visita Virtual Procedimiento de ingreso en el Centro Cultura de Inteligencia … La central de inteligencia española busca espías. …. Segurpricat Siseguridad.es Consultor de Seguridad.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s